Lo que debes saber sobre Neurología Pediátrica

Lo que debes saber sobre Neurología Pediátrica
SINGLE PAGE BANNERS 3 scaled

Recursos de neurología pediátrica en español

La Child Neurology Foundation (Fundación de neurología pediátrica, CNF por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro para la defensa de los pacientes. La misión de la CNF es servir como centro de colaboración para la educación, los recursos y el apoyo a los niños con afecciones neurológicas y sus familias. La CNF también ayuda a facilitar la conexión con los profesionales médicos que los atienden.

Esta página ofrece información de referencia sobre la neurología pediátrica. Además, ofrece un panorama de los recursos disponibles en español para los cuidadores.

¿QUÉ ES UN TRASTORNO NEUROLÓGICO?

Un trastorno neurológico es causado por una disfunción en el cerebro o el sistema nervioso (es decir, la médula espinal y los nervios). Esta disfunción puede dar lugar a síntomas físicos y psicológicos. – Conoce mas

CAUSAS DE LOS TRASTORNOS NEUROLÓGICOS

Muchos trastornos neurológicos son congénitos. Esto significa que están presentes al nacer. Algunos trastornos son adquiridos. Esto significa que se desarrollan después del nacimiento. Los trastornos que tienen una causa desconocida se denominan idiopáticos. – Conoce mas

¿QUÉ ES UN NEURÓLOGO PEDIÁTRICO?

Los neurólogos pediátricos son médicos especialmente adiestrados. Han seguido su formación de cuatro años en la facultad de medicina con un régimen de formación de posgrado de cinco años. – Conoce mas

PREPARACIÓN PARA SU VISITA AL MÉDICO

En la cita con el médico, puede sentirse abrumado por la preocupación, el miedo y la ansiedad. Esto es normal. A menudo, a los cuidadores se les dificulta recordar gran parte de lo que ha dicho el médico. Sin embargo, es importante entender los detalles específicos del diagnóstico de su niño/a. – Conoce mas

BÚSQUEDA DE UN DIAGNÓSTICO