¿QUÉ ES UN NEURÓLOGO PEDIÁTRICO?

/
¿QUÉ ES UN NEURÓLOGO PEDIÁTRICO?

¿QUÉ ES UN NEURÓLOGO PEDIÁTRICO?

Los neurólogos pediátricos son médicos especialmente adiestrados. Han seguido su formación de cuatro años en la facultad de medicina con un régimen de formación de posgrado de cinco años. Este régimen consiste en:

  • Dos años de formación en pediatría
  • Un año de formación en neurología general
  • Dos años de formación en neurología pediátrica

Los neurólogos pediátricos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso. El cerebro, la médula espinal, los músculos y los nervios conforman el sistema nervioso.

Los neurólogos pediátricos entienden los trastornos médicos de los niños. También entienden las necesidades únicas del niño y de su familia y entorno.

Los neurólogos pediátricos completan exámenes comprensivos supervisados por la American Board of Psychiatry and Neurology (Junta americana de psiquiatría y neurología). Al completarlos satisfactoriamente se convierten en certificados por la junta en Neurología y Psiquiatría con competencia especial en Neurología pediátrica. Algunos pueden tener adiestramiento adicional y certificación de la junta en áreas específicas como cefalea, epilepsia, neurofisiología, medicina del sueño o condiciones neuromusculares.

En muchos casos, los neurólogos pediátricos trabajan en equipo con los pediatras u otros médicos de atención primaria. Pueden colaborar con otros especialistas en pediatría para atender a niños con problemas médicos más complejos o graves. Estos incluyen:

  • Esclerosis tuberosa
  • Distrofia muscular
  • Defectos congénitos

Las enfermedades crónicas, como estas, requieren una atención continua. Es necesario un seguimiento riguroso durante toda la niñez y la adolescencia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart